Grupo de voluntariado en el área sectorial agua

 

El grupo del Área Sectorial del Agua actúa apoyando y dando soporte a las actividades que ONGAWA realiza, relacionadas con el agua, tanto en los programas que se realizan en el sur, como las actividades de divulgación y concienciación en el norte. Entre sus funciones se encuentra:

 

Dar apoyo técnico a los programas que se realizan en terreno relacionados con el agua, como estudios tecnológicos, diseño de mejoras en sistemas, realización de proyectos técnicos, etc.

 

Por otra parte trabajan en la preparación de herramientas de apoyo a la divulgación y sensibilización, como resúmenes de documentos, confección de presentaciones de artículos, organización de información en ISFera, etc.

 

Por último, participan en eventos externos e internos: dando charlas, conferencias y formaciones, relacionadas con el derecho humano al agua y al saneamiento.

 

Características internas:

 

Son un grupo que están en fase de reorganización y reactivación, después de la incorporación de muchas personas nuevas y del cambio a nivel de coordinador.

 

En estos momentos son unos 20 voluntarios activos. En las reuniones que tienen una vez al mes, siempre dedican tiempo al intercambio de experiencias, conocimientos e informaciones sobre los proyectos y los programas. De esta manera, incrementan el conocimiento general del grupo. Durante el resto del tiempo se dedican al seguimiento y asignación de tareas y actividades.

 

A nivel organizativo, no tienen una estructura definida. En función de las necesidades de los diferentes programas en el terreno de divulgación y sensibilización, se reparten las tareas.

 

Los voluntarios con mayores conocimientos técnicos y mayor experiencia, asumen los trabajos relacionados con estudios, diseño de sistemas y proyectos técnicos.

 

El resto de tareas y actividades se reparten entre todos, teniendo en cuenta las cargas de trabajo que tiene cada uno.