Naciones Unidas propone, dentro de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, alcanzar el acceso universal al agua, al saneamiento y a la higiene en 2030.  Todo un reto, para el que será preciso contar con la colaboración de gobiernos, ONG, empresas, universidades,…

Pero el ritmo actual de avance no es suficiente, y la implicación de estos actores será más rápida y eficaz si existe un número amplio de personas que decimos alto y claro que queremos que se comprometan, que no podemos aceptar que cientos de millones de personas no tengan garantizados sus derechos humanos al agua y al saneamiento.

Los días mundiales del agua, del saneamiento o del lavado de manos son ya fechas señaladas en las que suelen abordarse estos temas en medios de comunicación y redes sociales, pero si queremos alcanzar el acceso universal es necesaria la implicación continuada de la ciudadanía.

Por eso desde ONGAWA proponemos contribuir a hacer visible esta situación global y a dar pasos hacia el acceso universal CADA DÍA DEL AÑO.  Presentamos un libro que contiene información y propuestas de acción relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene para cada día del año.

¿Cómo usar este libro?

  1. Lee el apartado “Sabías que…? cada día.
  2. Pon en marcha la propesta de acción recogida en el apartado “Actúa”.
  3. Difunde la página del día correspondiente en redes sociales. Las encontrarás todas más abajo en formato JPG. No te olvides de etiquetar o hacer mención a personas o entidades que puedan estar interesadas.
  4. Sigue la evolución del movimiento a favor de los derechos al agua y al saneamiento con hashtag #365ASH. ¡Únete a la conversación en redes sociales!

 

                

Guardar

Guardar