Dorika Jacobo lo tiene claro: “Si no cuidamos las fuentes de agua será una tragedia”.  Forma parte del Comité de Río Semdoe, en el entorno de la Reserva Natural de Nilo, al norte de Tanzania, y sabe que la conservación del bosque es clave para asegurar la salud del río y el acceso al agua en la zona, ahora y en el futuro.

En las montañas Usambara, una de las zonas con mayor biodiversidad del continente, la deforestación y la pobreza amenazan  el ecosistema y el futuro de sus habitantes. ONGAWA trabaja en la zona desde 2012 para mejorar, codo con codo con las comunidades y nuestro socios locales, la gestión sostenible del bosque, proporcionar medios de vida alternativos a las comunidades y  asegurar su ejercicio de los derechos al agua y al saneamiento.


Nuestros resultados de desarrollo

  • 20.000 personas disponen de un acceso seguro a agua.
  •  36.000 personas tienen un saneamiento adecuado.
  • 3.175 personas han mejorado sus medios de vida y fuentes de ingresos.

ONGAWA trabaja en el entorno de las Reservas Naturales de Amani, Nilo y Chome, en el norte de Tanzania, para mejorar la gestión de los recursos naturales y las condiciones de vida en las comunidades. Lo hacemos   con la financiación, entre otros, de la Unión Europea, Junta de Castilla y León y Fundación La Caixa.