El Presidente de ONGAWA, Ángel Fernández Ramos, y el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicacion (COIT), Eugenio Fontán,  han firmado la renovación del convenio marco que ambas entidades tienen suscrito, por el que el COIT viene apoyando la labor de ONGAWA, centrada en la cooperación a través de la ingeniería y la tecnología.

El COIT colaborará con ONGAWA en la captación de recursos para la realización de proyectos de desarrollo a través de la colaboración en la promoción de eventos solidarios, y más este año en el que el COIT cumple 50 años y realiza múltiples eventos para conmemorar el aniversario. También dará apoyo en la campaña de captación de socios 2017 de la ONG con la difusión en redes sociales de eventos o acciones realizadas por la entidad sin ánimo de lucro. También contribuirá en la difusión de las iniciativas de esta organización a través de la revista BIT y los diferentes canales de comunicación de la Institución.

Asimismo, el Colegio apoyará los programas de desarrollo más estrechamente relacionados con las TIC, en concreto el  programa de ONGAWA en Perú de desarrollo económico local en la mejora de la organización y gestión de redes de campesinos para la comercialización de quinua a través de diferentes herramientas TIC.  Además, se abrirán nuevas líneas de colaboración y se potenciarán las existentes, como eventos más lúdicos en colaboración con la AEIT Madrid o la elaboración de informes de la ONG involucrando a los jóvenes ingenieros de telecomunicación en la participación.