RedflexionFecha: 12 de abril

Horario: de 10:00 a 14:00

Dónde: Medialab-Prado Madrid

Taller sobre cómo incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el trabajo de las ONGD. Tras el primer encuentro #redflexion: Del cambio tecnológico al cambio social, el debate se centra ahora en el uso de las TIC en los proyectos de cooperación.

Se intercambiarán experiencias de uso de las TIC en educación, salud, desarrollo rural, gobernabilidad y actividades productivas. Se busca un debate sobre nuevos modos de solucionar viejos problemas. [streaming en directo]

Consulta el programa en PDF

Biografía de los ponentes en PDF

Mensajes en twitter del taller en PDF

La presencia de las TIC es cada vez mayor en nuestro día a día y, como vimos en el anterior #redflexion, se usa cada vez más para la participación y la movilización.

Su uso es también cada vez mayor en las intervenciones de cooperación al desarrollo, pero todavía incipiente. Las TIC abren posibilidades innovadoras en todos los sectores de desarrollo, que son cada vez más necesarias de explorar de forma imaginativa, pero realista, sobre todo en el actual contexto de cambio del sector de desarrollo.

Durante este taller, también aprovecharemos para presentar el “informe sobre el uso de las TIC en proyectos de cooperación al desarrollo” (PDF) realizado por ONGAWA y EHAS, con la financiación de la AECID.

Organizan Ongawa (@ongawa4d), EHAS (@ehasalud), Médicos del Mundo(@MedicosdelMundo), Solidaridad internacional (@solidaridad_intImplícate.org(@Implicateorg).

Para participar:

El acceso al taller es abierto, aunque está especialmente dirigido a responsables de cooperación de ONGD. Se ruega confirmar asistencia aquí.

Etiqueta de seguimiento en Twitter:  #redflexion