sello_color_versionCS4_hs2018_interior

La transparencia y la rendición de cuentas son un ejercicio de responsabilidad hacia nuestra base social (socios, voluntarios y colaboradores), hacia todas las instituciones (empresas, administraciones públicas y sociedad civil) que nos apoyan y con las que colaboramos en España y en los países en los que intervenimos, y hacia todas las personas beneficiarias de nuestros proyectos.

                                 

Rendimos cuentas a quien nos apoya y al público en general

  • Celebramos dos Asambleas anuales abiertas a todos sus socios y socias como espacios abiertos a todos los integrantes de la Asociación donde la Junta Directiva rinde cuentas y los participantes pueden solicitar información adicional e incidir sobre el órgano de gobierno.
  • Informamos periódicamente a todos nuestros socios, donantes y voluntarios mediante boletines mensuales, la memoria anual de actividades y un espacio en Internet propio.
  • Ponemos a disposición del público en general toda la información relevante sobre la Asociación, con explicaciones detalladas sobre la aplicación de los fondos.

Ver informes de auditoría de los últimos cinco ejercicios

Ver Memorias Anuales de los últimos cinco años

Ver subvenciones concedidas en el año 2014

  • Ponemos a disposición de quienes apoyan específicamente alguno de nuestros proyectos y programas toda la información relativa a las actividades y resultados conseguidos en los mismos.
  • Nos comprometemos a responder adecuadamente cualquier solicitud de información, consulta o sugerencia, realizada a través de cualquiera de los canales de comunicación que tenemos abiertos.


Evaluamos externamente nuestra gestión

  • Somos una de las 44 ONGD españolas calificadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) como ONGD de desarrollo  lo que significa que la Agencia nos reconoce, en virtud de nuestra forma de hacer las cosas y nuestros resultados, como socio para la ejecución de su política de cooperación pudiendo optar al instrumento de Convenios que se reserva exclusivamente para las organizaciones calificadas.

Ver certificado como ONGD calificada. Generalista (20016)

Ver certificado como ONGD calificada. Especializada en tecnología (2005)

Ver Certificado evaluación ONGAWA 2014

Ver Informe de cumplimiento 2016


Auditamos nuestras cuentas y las de nuestros proyectos

  • Sometemos anualmente las cuentas a una auditoría externa

Ver cuentas anuales e informe auditoría 2015

  • Sometemos la mayoría de nuestros programas y proyectos a auditorías externas exigidas por nuestros financiadores en relación a la justificación económica y financiera.
  • Estamos sujetos a la Ley de Subvenciones y al control de las Administraciones pública que conceden las financiaciones.
  • Nuestras tablas salariales se ajustan a lo establecido en el Convenio Nacional de Acción e Intervención Social.


Nos regimos por códigos de conducta


Calidad y gestión orientada a resultados de desarrollo humano

  • Todas nuestras acciones son evaluadas conforme a criterios de calidad y resultados de desarrollo humano obtenidos.
  • Contamos con políticas, normas y procedimientos internos aprobados por el órgano de gobierno que contribuyen a una mejor gestión de las actividades, así como a garantizar su adecuado control y supervisión.
  •  Contamos con un sistema de planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de la actividad general de la Asociación y también de cada uno de nuestros proyectos para garantizar una actuación eficiente y eficas de acuerdo a nuestro plan estratégico.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar