Perú 2015 Perú 2 2015

ONGAWA lleva a cabo en Perú el Programa Willay, que arranca en 2007 con el objetivo de proporcionar acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en zonas rurales del país, utilizándolas para mejorar la gobernabilidad democrática y la calidad de servicios públicos locales como la salud o la educación. Willay es una palabra quechua que significa comunicar.

Willay es una iniciativa de ONGAWA con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que se fortalece con la implicación de nuestros aliados CEDEPAS Norte, Centro Guamam Poma de Ayala, Manuela Ramos y Soluciones Prácticas.

El programa identifica y difunde buenas prácticas de aplicación de las TIC a problemas de desarrollo, buscando estimular la réplica en otras instituciones públicas y servicios vinculados a los derechos humanos. Colaboramnos con más de 40 instituciones públicas mejorando la gobernabilidad democrática en las regiones rurales de Cusco y Cajamarca a través de la aplicación de las TIC para aumentar la eficacia, la transparencia y la participación en la gestión pública.

En 2014 arranca una nueva intervención en el Departamento de en el Departamento de Huancavelica, para mejorar la gobernanza ambiental y garantizar la sostenibilidad del acceso al agua en la Microcuenca Manzanayocc.  El proyecto, que cuenta con el apoyo de la AECID, promueve la conservación de los recursos naturales mediante la gestión integral de la cuenca hidrográfica.