ONGAWA lleva a cabo en España acciones de educación para el desarrollo, sensibilización, movilización social, participación y promoción del voluntariado con el objetivo de conseguir entre la ciudadanía española un mejor conocimiento de la situación de las personas más vulnerables de los países del Sur y fomentar un mayor compromiso con la lucha cpontra la pobreza.

Las principales acciones que desarrollamos en España son las siguientes:

 

Movilización social

ONGAWA organiza periódicamente acciones de calle y ciberacciones que tienen como objetivo lograr cambios para, junto a la ciudadanía española, contribuir a construir un mundo libre de pobreza.

Sigue leyendo

 

 

 

 

 

Voluntariado

ONGAWA promueve el voluntariado en todos sus ámbitos de trabajo como una forma de sensibilizar y favorecer el surgimiento de una sociedad civil comprometida y activa, generar capital humano volcado en la lucha contra la pobreza y conseguir el apoyo necesario para la consecución de sus objetivos.

Sigue leyendo

 

 

 

En la universidad

El Grupo Universidad de ONGAWA, formado por estudiantes de diferentes universidades españolas, trabaja para contribuir a que éstas, profesores y alumnos se comprometan en la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo humano.

ONGAWA participa también en asignaturas de grado y postgrado y promociona actividades académicas relacionadas con la tecnología y el desarrollo humano.

Sigue leyendo

 

 

Empresa y Desarrollo

ONGAWA trabaja para fomentar la actuación responsable de la empresa en el Sur, mejorando su incidencia socio económica y medioambiental entre los colectivos más vulnerables.

El programa Compromiso y Desarrollo pone a disposición de las empresas espacios e instrumentos para mejorar sus capacidades para contribuir al desarrollo humano, y explora modalidades de colaboración de la empresa con otros actores del sistema de cooperación.

Sigue leyendo