Fecha del evento: Jueves 27 de noviembre de 2014

Resulta indiscutible que el agua, la energía y los alimentos son elementos esenciales para la vida, el bienestar y el desarrollo sostenible.Portada

Dadas las diversas interacciones entre los tres, en los últimos años diversas organizaciones internacionales del ámbito del desarrollo (GIZ, FAO, BID…) han impulsado la reflexión sobre un marco conceptual que presta atención a cómo aprovechar las sinergias existentes, atendiendo al llamado “nexo agua-alimentación-energía”.

Actualmente nos encontramos inmersos en el proceso de construcción de la nueva agenda de desarrollo sostenible post 2015, y el nexo surge como uno de los aspectos a tener en cuenta. Pero frente al mismo surgen no pocos interrogantes:

  • ¿Son compatibles las metas agua-alimentación-energía en el conjunto de las metas post2015?
  • ¿Cuáles son las sinergias y dificultades del nexo en el marco de los ODS?
  • ¿Desde qué marcos, metodologías e instrumentos se puede abordar el nexo?
  • ¿Qué vías existen para su implementación en análisis, políticas, planificación, proyectos?
  • ¿Qué puede suponer el nexo en el periodo post2015 para el trabajo de los actores de desarrollo (agencias, ONG, empresas, universidades…)?

Para responder y debatir sobre estas y otras cuestiones relacionadas sobre el nexo, ONGAWA organiza, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Jornada “El nexo agua-alimentación-energía en el marco de la agenda post 2015. Del marco conceptual a la aplicación práctica”

Descargar programa

Descargar marco conceptual e información de la Jornada

Fecha: Jueves 27 de noviembre de 2014

Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Edificio Torres Ágora. Torre Norte. C/ Serrano Galvache, 26, Madrid.

Asistencia gratuita previa inscripción. Aforo limitado.

Para inscribirte haz click aquí

Más información:info@ongawa.org, tlf. 91 590 01 90