La ciudadanía activa hace referencia a la participación de los individuos en la vida y los asuntos públicos. Esto puede tener lugar a nivel local, nacional o internacional. Se refiere a los ciudadanos y ciudadanas que son conscientes de su pertenencia a una comunidad local y global y se involucran activamente en la vida comunitaria debatiendo sobre sus problemas, promoviendo y apoyando cambios y mejoras o confrontando cambios no deseados.

En lo que respecta a la cooperación internacional, el ámbito de actuación de ONGAWA, el objetivo es que la ciudadanía se comprometa activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible, contribuyendo a erradicar la injusticia y la pobreza.

ONGAWA promueve la ciudadanía activa a través de, principalmente, las siguientes líneas de trabajo:

 

Movilización social

ONGAWA organiza periódicamente acciones de calle y ciberacciones que tienen como objetivo lograr cambios para, junto a la ciudadanía española, contribuir a construir un mundo libre de pobreza.

Sigue leyendo

 

 

 

 

 

Voluntariado

ONGAWA promueve el voluntariado en todos sus ámbitos de trabajo como una forma de sensibilizar y favorecer el surgimiento de una sociedad civil comprometida y activa, generar capital humano volcado en la lucha contra la pobreza y conseguir el apoyo necesario para la consecución de sus objetivos.

Sigue leyendo

 

 

 

En la universidad

El Grupo Universidad de ONGAWA, formado por estudiantes de diferentes universidades españolas, trabaja para contribuir a que éstas, profesores y alumnos se comprometan en la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo humano.

ONGAWA participa también  en asignaturas de grado y postgrado y promociona actividades académicas relacionadas con la tecnología y el desarrollo humano.

Sigue leyendo

 

 

  

Guardar

Guardar