ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Coperación (MAEC) organizan el próximo jueves 3 de abril la Jornada-Taller sobre la Aplicación de los Principios Ruggie de derechos humanos a la actuación de las empresas. Una aproximación desde el derecho humano al agua y saneamiento.

La Jornada está dirigida a la interpretación y aplicación práctica de los principios Ruggie, y pretende ser un espacio de reflexión y debate que surja de la propia experiencia de empresas y otros actores (administraciones, sociedad civil,…), aterrizado en el ámbito del agua y saneamiento como vía para concretar.

Descargar Programa resumen

Descargar Programa detallado

A principios de 2012 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó los Principios Rectores sobre empresas y derechos humanos, propuestos por el Representante Especial del Secretario General para la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas, John Ruggie.

Los Principios Ruggie constituyen un marco orientador de los criterios que deben seguir las empresas y administraciones para proteger, respetar y remediar en lo relativo a la actuación empresarial y los derechos humanos. Asimismo, han supuesto un nuevo impulso internacional en este ámbito al que España debe sumarse en distintos niveles, especialmente desde el ámbito empresarial impulsado por las administraciones públicas y con la participación de la sociedad civil, prestando especial atención a la aplicación de los principios rectores a la actividad empresarial en países en desarrollo.

A partir de este marco, el reto se encuentra en cómo interpretar y, sobre todo, aplicar, dichos principios en la práctica empresarial, con la complejidad añadida de contextos de países en desarrollo. La Jornada-Taller se centrará esta fase de aplicación práctica de los principios.

Fecha: Jueves 3 de abril de 2014

Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. C/ Serrano Galvache, 26, Madrid.

Asistencia gratuita previa inscripción | Aforo limitado | Formulario de inscripción

Más información:  info@ongawa.org, | 91 590 01 90

 

 

Logo CyD azul                                ONGAWA_COLOR_comprimido

Con la financiación de:

Oficina derechos humanos

AECID2 pequeño

Con el apoyo de:

Oficina Decenio Agua NNUU