En 2010, 489.000 personas se han beneficiado de los programas de ONGAWA
Inauguración del Sistema de agua Mkongoro en Tanzania
Como ejemplo, en M’angola (Tanzania), donde ONGAWA ha desarrollado un proyecto hidrosanitario hasta 2008, se ha erradicado el cólera y se han reducido en un 46% las enfermedades relacionadas con el agua.

 

 

Cuando instalamos energía eléctrica en un centro de salud se logran objetivos como éste…Moira Wassul, comadrona en un centro de salud de Cabo Delgado (Mozambique)

Moira Wassul, comadrona en el Centro de Salud de N´naua, explica en este vídeo de 1 minuto las dificultades para atender los partos sin luz eléctrica. ONGAWA ha instalado electricidad en el centro de salud, ya está funcionando y hemos dado la formación necesaria para asegurar el mantenimiento futuro de la instalación.

 

ONGAWA, ejemplo de buenas prácticas en derecho al agua para la ONU

La experta de la ONU sobre Derecho Humano al Agua, Catalina de Alburquerque, ha escogido algunos proyectos de ONGAWA como ejemplo de buenas prácticas.

 

Explicamos por qué el saneamiento es un derecho básico tan importanteVídeo del Día Mundial del Saneamiento

El 19 de noviembre de 2011, Día Mundial del Saneamiento, lanzamos este vídeoy una serie de acciones para mostrar a la sociedad qué ocurre cuando las personas tienen acceso y cuando no tienen acceso a un retrete o a unas condiciones de higiene mínimas.

 

 

 

Somos eficaces, profesionales y transparentesDistribución de gastos en 2010

 

 

ONGAWA cumple todos los requisitos de transparencia de la Fundación Lealtad. Sus cuentas son auditadas anualmente y cuenta con la certificación de ONGD calificada en el sector Tecnología por parte de la Agencia Española de Cooperación (AECID). Los datos económicos e informe de auditoría están disponibles en este enlace.

 

 

 

 

Somos casi 1.300 socios y socias, y más de 300 personas voluntarias, pero necesitamos ser más

Nuestra forma de trabajo está avalada, además de por lo socios, por las más de 300 personas voluntarias que ponen20 aniversario de ONGAWA a nuestra disposición sus conocimientos.. Pero necesitamos ser más, contar con socios y socias que avalen nuestro trabajo, que legitimen nuestra labor y que nos apoyen económicamente (10 euros al mes pueden hacer mucho) y que conozcan el valor de los proyectos que llevamos a cabo.

 

 

Hazte socio

Si quieres conocernos mejor, llámanos al 91 590 01 90 o escríbenos a info@ongawa.org.